Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Usb wifi

antena-wifi-usb
El usb wifi, es una clase de componente de red, que deja que una laptop u otro dispositivo puedan estar conectados a Internet o a diferentes redes. En el caso de los usb, la conexión es de tipo inalámbrica, sin embargo, existen casos en los que se hacen a través de cables de diversas clases.Si te decides a comprar uno, debes tener en cuenta, que las redes inalámbricas presentes en los hogares, están conformadas por dos componentes básicos, un router con wifi para poder crear la red y el acceso a Internet, y uno o varios adaptadores móviles, para que un equipo u otros tantos estén conectados a ese punto.Lo primero que tienes que notar, es el tipo de seguridad que ofrece el usb wifi. Por ejemplo si un router tiene el sistema de protección WPA2 y el usb sólo es compatible con WEP, pues tu red deberá ser WEP, lo que representa menor seguridad. De igual manera pasará con un adaptador WPA2 y un enrutador WEP.También se debe comprobar, el estándar wifi que se está usando, lo más recomendable es que sea del tipo “ac”, aunque en algunos casos, también se indica la velocidad en mega bits por segundo, que se muestra como Mbps, mientras más alto sea ese valor, mucho mejor.Lo ideal es procurar que el usb wifi, los otros adaptadores móviles y el router, sean de ese tipo “ac” para sacarle el mayor provecho a la red wifi.

Antena wifi usb

antena-wifi-usbSi tu computador originalmente no posee una antena, puedes instalarle una de forma externa para expandir la señal de conexión. Uno de los más rápidos, es la Antena WIFI AC 1200 Alfa Network AWUS036AC, que amplifica la señal porque se mueve hacia arriba. Ese modelo llega a tener una velocidad de 300 Mb en 2.4  gigahercios y 900 Mb en 5 gigahercios.Con una antena usb wifi, puedes recibir sin inconvenientes las llamadas telefónicas por Internet que tú quieras, también puedes navegar, intercambiar archivos y contenidos en alta definición. También el cifrado de seguridad es compatible con WPA y WPA2, para una conexión segura.Estas antenas, cuentan con un sistema denominado dual band, con el que se puede verificar un mail y navegar por la web usando la banda de 2,4 GHz o la de 5 GHz.  Recuerda que la banda de 5GHz, es la más sofisticada para la transmisión móvil de videos HD mediante la red. Mientras que la velocidad de 1200 MBps, la obtienes a través de una banda wifi nueva, que esté libre para evadir interferencias que puedan poner lenta la conexión.

Adaptador wifi usb

Principalmente, hay tres tipos de adaptadores usb wifi disponibles, según las necesidades y gustos de los usuarios, por eso te detallamos a continuación, la función de cada uno:

Wifi integrado

Algunos aparatos como tablets, PC o móviles, poseen originalmente un adaptador wifi en su parte interna. Es muy sencilla de usar, hasta en esos equipos de menor tamaño.Lo único negativo que tiene, es que no permiten actualizaciones, limitando la capacidad de contar con wifi mucho más modernos. Sumando a esto, está el hecho de que no captan de la mejor manera la señal, sobre todo si se encuentran a distancia.

Wifi por USB

Estos son los más sencillos de colocar. Solo debes contar, con una entrada usb en el equipo, aunque en algunos casos, es mejor usar los puertos de la parte de atrás de la PC, porque tiene más fuerza eléctrica para suministrar a las antenas wifi de mayor potencia. Si tu equipo no tiene puerto trasero, puedes instalar un multiplicador de puertos USB.

Wifi PCIe

Es el más empleado para tarjetas wifi. Las mismas se adaptan a las aberturas de la placa base de la PC, y necesitan acceso a la parte interna del sistema. Normalmente tienen antenas que resaltan, por la parte de atrás de la tarjeta con el propósito de maximizar el rango.

Cómo instalarlo

Si te cansaste de ver ese montón de cables para las conexiones de tus equipos, lo mejor es usar lo dispositivos inalámbricos y así te liberas de ese problema. El proceso no es complicado, y resulta económico. Lo que tienes que hacer, es comprar un adaptador usb wifi  pequeño, que sea fácil de llevar contigo en caso de requerirlo.Una vez que los compres, puedes instalarlo utilizando el CD con el software que viene en la caja del adaptador, pero si lo que quieres es la última versión, puedes irte a la web y buscar el driver más adecuado. Además te debes fijar, en cuál es el modelo de chip wifi que posee el adaptador.

Para saber cuál es el mejor adaptador

Lo que debes hacer, es prestar atención, a la mayor velocidad de datos que puede alcanzar el adaptador. Te sugerimos los adaptadores WiFi AC doble banda, para que cuando vayas a transferir archivos, lo puedas hacer rápidamente.También tienes que evaluar, si vas a necesitar una antena usb wifi en la misma habitación donde tienes el router, con un adaptador pequeño que genere una intensidad de la señal suficiente. Sin duda alguna, este tipo de dispositivos, son el método más usado para conectar una computadora de forma inalámbrica a la red. Con este sistema, podrás disfrutar de mayor conectividad desde donde te encuentres. ¿Qué esperas?
Usb wifi
Vota este post