Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Solucionar problemas wifi windows 10

punto de acceso wifi

Los problemas con la red inalámbrica Wifi pueden afectar a todos los que estén conectados de dicha conexión siendo esto un poco frustrante, ya que muchas veces solemos trabajar mediante esta herramienta. Si te fijas bien y con un poco de paciencia es muy posible que encontremos cual sea el problema o simplemente estrechar la búsqueda para reparar la Wifi, es muy importante que antes de realizar los pasos más avanzados, te asegures de haber comprobado primero los pasos básicos, cuando se tiene algún inconveniente con el Wifi. Aquí te vamos a mostrar las posibles soluciones de problemas Wifi en Windows 10.

Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wifi en Windows 10

Este es uno de los errores más comunes, ya que en la actualidad la gran mayoría de los usuarios se conectan a internet a través de su dispositivo de Windows 10 mediante una conexión Wifi, el muy conocido problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wifi a generado mucho estrés y desespero en los usuarios, ya que no encuentran la manera de conectarse al Wifi de su casa.

En el momento en que nos damos cuenta de que no podemos conectarnos a la red Wifi de nuestra casa por lo general debemos realizar un diagnóstico de red, el cual Windows nos arroja el siguiente mensaje: “Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wifi”. Para solucionar este error te mostraremos lo que debes hacer.

Solución al problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wifi en Windows 10

Si tienes muchos problemas para conectarte al Wifi de tu casa con Windows 10 y el mismo solucionador de problemas de Windows no te ayuda en nada, aquí te diremos algunas posibles soluciones que te ayudaran a solventar el problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso Wifi.

Ten en cuenta que puede darse el caso de que te estén pirateando el wifi, si despues de leer todas las posibles soluciones no se arreglo, aqui puedes comprobar si te están robando el wifi

Solución 1: Comprueba la conexión de los cables del router

Esto es lo primero que debemos hacer para intentar solucionar este problema por muy sencillo que parezca debemos comprobar que todos los cables del router estén bien ajustados, cada uno de ellos eso incluye los que van a la red eléctrica así como los que van del router a la toma telefónica (ADSL) o fibra óptica, los conectores de clavija debes probar que han hecho un sonido de clic al pasarlos todo, mientras los conectores con rosca debemos comprobar que están muy bien enroscados, de esta manera fíjate si las luces del router comienzan a parpadear.

wifi cable

Solución 2: Reiniciar el router

Debemos comprobar si es un problema puntual o no lo es, para ello solo basta con que reiniciemos el router desenchufándolo de la red por algunos segundos, pueden ser alrededor de 10 segundos, para luego volver a enchufarlo y de este modo esperar a que se reinicie, después de hacer esto podemos probar de nuevo si podemos conectarnos a la red Wifi o no.

Linksys- reiniciar router

Solución 3: Resetear el adaptador de red Wifi del PC

Si aún no podemos conectarnos a la red Wifi, debemos resetear el adaptador Wifi de nuestro PC, para hacer esto debemos hacer clic en el icono de Windows del menú de inicio con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción que dice administrador de dispositivos, luego vamos a adaptadores de red y sobre la tarjeta de red hacemos clic con el botón derecho del mouse para así seleccionar la opción propiedades. En la próxima ventana que se abre, buscamos la pestaña controlador y pulsamos sobre el botón de deshabilitar para que luego de que culmine ese proceso volvamos a pulsar la opción de habilitar, una vez que hacemos esto ya podemos probar si podemos conectarnos al Wifi.

Resetear el adaptador de red wifidelpc

Solución 4: Reiniciar todo el sistema de red en el PC

Si después de esto aún no nos podemos conectar al Wifi, debemos reiniciar todo el sistema de red del PC, para hacer esto hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú de inicio y seleccionamos la opción símbolo del sistema (Administrador), para luego continuar y escribir el siguiente comando, netsh winsock reset catalog y presionamos Enter, después de que el comando se ejecute correctamente nos pedirá reiniciar el equipo, luego de hacer esto ya podrás probar conectarte al Wifi con Windows 10 sin ningún tipo de problemas.

Reiniciar todo el sistema de rede en el pc

Solución 5: Borrar el historial Wifi en el PC

Borrar el historial Wifi de tu PC es una muy buena opción, claro perderás los registros por completo ya sea los que tengas guardados de algún vecino cercano, borrando todo el historial tu PC no tendrá ninguna red Wifi disponible, aunque una vez hecho esto puedes intentar registrar tu red Wifi y acceder a ella, coloca tu contraseña y prueba que ya te puedes conectar. Para borrar tu historial solo tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic derecho sobre el icono de red Wifi y posteriormente haz clic en abrir centro de redes y recursos compartidos.
  • En las opciones que te salen a tu izquierda has clic seleccionando administrar redes inalámbricas.
  • Luego de eso saldrá una lista con todas las redes Wifi en las que hemos tratado de conectarnos.
  • En cada una de ellas vas a dar clic en el botón derecho del mouse y seleccionas la opción quitar red.
  • Esto lo tenemos que hacer con cada una de las redes Wifi hasta que no quede ninguna, una vez finalizado ya puedes cerrar el centro de redes y ver que no tienes ninguna red Wifi disponible.

Borrar el historial wifi en el pc

Solución 6: Mejorar la potencia de la señal Wifi del router

Por ultimo si no has podido conectarte al Wifi de tu casa, aun cuando has probado cada una de las soluciones anteriores para resolver este problema, lo ideal es que aumentes la señal Wifi de tu router, para ello debemos comprobar que la señal no sea muy débil o que la distancia de la señal del router este a una distancia considerable de tal manera que no podamos conectarnos o que simplemente se nos caiga de rato en rato, lo mejor de todo es que trates de acercarlo para así intentar conectar tu Wifi a tu Windows 10 y disfrutar de una conexión con buena señal y potencia, esto lo puedes hacer con un PLC por ejemplo

Mejorar la potencia de la señal wifi del router

Solución al problema cuando hay un conflicto de redes en Windows 10

Para solucionar el problema cuando hay un conflicto de redes en Windows 10 solo tenemos que seguir una serie de pasos que son muy sencillos de realizar, aquí te los dejamos:

Window10puntoaccesoWifi

Elimina las redes configuradas en el PC

  • Presiona clic en el menú inicio.
  • En el cuadro buscar programas y archivos, escribe centro de redes y recursos compartidos, luego presiona Enter.
  • En el panel que está ubicado del lado izquierdo del centro de redes y recursos compartidos, presiona clic en administrar redes inalámbricas.
  • En el administrador aparecerán las redes inalámbricas que tienes configuradas, selecciona una por una y con un clic derecho sobre cada icono presiona quitar red.
  • Confirma cuando el sistema te lo solicite haciendo clic en la opción SI.
  • Para finalizar debemos reiniciar el PC.

Configura tu red

  • Presiona clic en el menú inicio.
  • En el cuadro buscar programas y archivos, escribe centro de redes y recursos compartidos, luego presiona Enter.
  • En el centro de redes y recursos compartidos, ventana principal en la sección ver información básica de la red y configurar conexiones, presiona clic sobre conectar o desconectar.
  • Una vez hecho esto se abrirá el asistente de conexión, el cual va a mostrar todas las redes disponibles en el sector para conexión, inclusive la tuya.
  • Presiona clic sobre el nombre de tu red, el sistema te solicitara la contraseña, colócala y dale en conectar.
  • Luego verifica que ya tengas conexión y disfruta de tu PC con Windows 10.
Solucionar problemas wifi windows 10
5 (100%) 1 vote