Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Cómo saber si te roban el wifi

saber-si-roban-wifi

Aprender a conocer como saber si me roban wifi, ayuda a agilizar una herramienta que utilizamos a diario para mantenernos conectados a las diferentes redes sociales, informarse de algún suceso, realizar trabajos de investigación o simplemente por entretenimiento por ese papel tan importante que cumple día a día, nos gusta tener la red lo más rápido y óptima posible.

Cuando estas condiciones no se cumplen, siempre buscamos la forma de saber cuál es el motivo por el cual las páginas, videos o fotos cargan más lento de lo habitual, es posible que te hayan hackeado el wifi y por eso tendemos a hacer una serie de cosas para que pueda ir más rápido, como por ejemplo reiniciar el router, si esto no funciona pero el problema continua y la compañía que le proporciona Internet no saben la causa, puede que alguien este robando su wifi.

Como saber si te roban wifi

Es importante aprender sobre como saber si me roban wifi, para que tengas una buena gestión de tu red y este lo mejor posible, aquí te recomendare algunas aplicaciones, que te dirán cuales son los dispositivos que están conectados a ella, no podrás bloquearle el acceso a alguien solo ver los aparatos conectados, pero será una ventaja, ya que podrás buscar soluciones, para tu beneficio:

Android

Si eres usuario de un dispositivo Android, te recomendamos estas apps que podrás conseguir fácilmente en la play store, Fing, network diiscovery y net scan.

Iphone e Ipad

Para los que poseen el sistema operativo iOS, están las apps Fing, ip network scanner e iNet.

Microsoft Windows

Para los ordenadores de mesa, laptops o tablets que usen Windows, pueden utilizar los programas, Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor.

Todos estos programas te serán de gran utilidad, ya te permitirán aprender a como saber si me roban wifi, ya que, escanean la red de tu hogar mostrándote cada dispositivo conectado, solo te muestra lo que están en la red al momento que escaneas, si quieres ver si se han conectado antes usaremos otro método usando el router.

Conectarse a su router

Una manera de tener una mejor gestión de tu red local, y tener una idea de como saber si me roban wifi, es conectarse a tu router, la forma de hacerlo es muy sencilla, aquí se lo explicamos.

  • Lo primero es ir al navegador y colocar la dirección ip, seguramente sea 192.168.1.1, aunque puede verificarlo en la etiqueta de su router o colocando ipconfig en el buscador de tu computador y anotar la que dice puerta de enlace predeterminada.
  • Luego de colocar la ip en el buscador, saldrá una recuadro pidiendo un usuario y contraseña, usualmente es admin-admin, admin-1234, admin-password, si ninguna de estas es, puede entrar a una web llamada routerpasswords, solo colocas el modelo de su producto y te dirá que clave tiene ese modelo por defecto, si no llama a la persona que configuró el router.
  • Cuando estés adentro, verás una opción que dirá dispositivos vinculados o algo parecido dependiendo del modelo, ahí podrás ver todos los aparatos que están conectados a la red, también puedes ver lo que se han conectado anteriormente, de esta manera, estarás aprenderás a como saber si me roban wifi.
  • También, puedes configurar sin ningún problema el router, conectando el cable Ethernet a una computadora.

Tener nuestra red protegida

Al estar conectados en nuestro router y ya estar al tanto de como saber si me roban wifi tenemos que asegurarnos de tener nuestra red bien protegida, para que no nos vuelvan a robar el wifi, aquí te explicaremos como tener tu Internet, libre de personas indeseadas. Sigue estos pasos para lograrlo:

  • Tienes que conectarte a tu router y cambiar la contraseña, colocándole seguridad WPA2 esta es la más segura, intenta hacerla cada cierto tiempo.
  • Puedes colocar más seguridad, bloqueando todas las direcciones MAC (son el identificativo de cada dispositivo) y solo dándole acceso a los aparatos que tu desees, pero tienes que obtener la dirección MAC, de los dispositivos que desees conectar a la red.

La seguridad total en la red, es casi imposible siempre habrá un método para entrar. Los hackers cada día encuentran un nuevo método para violar todo tipo de bloqueos, por lo que es muy importante, que todos los aparatos que tenemos conectados al wifi estén bien configurados.

Si algún hacker malicioso entra en alguno de ellos, se le es más fácil tener información sobre nosotros ya sea, cuentas de banco, fotos, contraseñas de las redes, entre otros, para prevenir eso como saber si me roban wifi es de gran ayuda.

Consecuencias del robo de wifi

Alguna consecuencia menor, es que si la persona que se aprovecha de tu red, usa servicio de streaming como Netflix, descarga programas, juega online, ve videos en Youtube en una calidad alta, es posible que no puedas navegar de una manera fluida por la web, dependiendo de la velocidad de conexión note más o menos el consumo, si no tienes servicio de Internet ilimitado este se gastará mucho más rápido.

La importancia como saber si me roban wifi es muy grande, ya que, puedes evitar robo de cuentas bancarias o de información, todas estas acciones son penadas por la ley si notas que puedes ser víctima, no dudes en llamar a las autoridades. Cuando poseemos muchos equipos, que pueden revelar información sobre nosotros es primordial tener el wifi lo más seguro posible.

Si eres de los que está pensando dar el salto a tener una casa domótica, o con ciertos electrodomésticos controlados por una app, debes tener en cuenta que si entran en tu red podrán controlar todo lo que tengas conectado, por ello debes investigar, para saber cómo tener una red lo suficientemente segura para no preocuparte. 

La seguridad en las redes es muy importante hoy en día, por ello es vital que estemos al tanto de como saber si me roban wifi, mientras más utilicemos la conexión a Internet, más debemos saber cómo tenerla controlada de hackers.

Las consecuencias pueden llegar a ser graves si no se tiene un cuidado de esto, siempre es bueno investigar, para tener más conocimiento sobre la protección de redes, como nos afecta y como actuar si somos víctimas.  ¡Cuida de ti y tu entorno!

Cómo saber si te roban el wifi
4 (80%) 1 vote