Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

PLC

TP-–-LINK-TL-–-WPA7510-KIT
Si tu conexión a Internet no es estable y necesitas mantenerte pegado al router para navegar, entonces no estas disfrutando de una buena trasmisión de datos, solventa este problema, comprando un dispositivo PLC wifi porque ampliará tu red, otorgándole mayor velocidad y equilibrio. Actualmente, los dispositivos PLC wifi están logrando fama en el mercado, porque además de extender la proyección wifi, son fáciles de instalar, integrándose con rapidez a otros dispositivos como consolas de juego, teléfonos, televisores, entre otros. Igualmente, permite conectarse simultáneamente diversos equipos, sin verse interrumpida su conexión, provocando que sea una excelente inversión para el hogar u oficina.

¿Cómo funciona la tecnología PLC?

plc-wifiLa tecnología Power Line Communications, mayormente conocido por sus siglas PLC, consiste en un dispositivo, que utiliza cableado eléctrico para extenderse y trasmitir una fuerte señal eléctrica al resto de las habitaciones. Normalmente, esta función se ejecuta mediante un filtrado de frecuencias eléctricas y datos, con el fin, de separarlas y disminuir las interfieras en la trasmisión.Los dispositivos PLC wifi, funcionan perfectamente en espacios, donde existen varias plantas o pisos porque llegan con mayor proyección que los amplificadores de red. Para instalar este dispositivo no necesitas cableado, porque cuenta con acceso inalámbrico que redistribuye la señal del Wifi. Igualmente, estos equipos han evolucionado y ofrecen conexión de cable Ethernet que permite configurar y trasmitir datos con precisión a tus tabletas, consolas, televisores, entre otrosPara que un dispositivo PLC funcione correctamente, necesitas contar con un router que reciba señal de Internet y envíe datos al PLC.En el caso del sistema PLC, cuenta con dos dispositivos que se ubican en puntos estratégicos y al estar configurado redistribuye la señal, permitiendo obtener desde diversos lugares una excelente conexión. Normalmente, esta tecnología se configura directamente con la red, permitiendo una trasmisión segura y estable desde su primer uso.

Ventajas y Desventajas de PLC

Al comprar una PLC wifi, conseguiremos mayores ventajas que obteniendo un amplificador wifi. Entre los beneficios más destacados, encontramos que estos dispositivos son fáciles de configurar, porque cuentan con opción de clonado automático que establece los datos de la red local, permitiéndose configurarse rápidamente.Igualmente, este producto lo consigues a precios asequibles y mejoran tu calidad de conexión, convirtiéndolas en estables, rápidas y con mejores métricas de rendimiento. Otra ventaja de las conexiones PLC es que expanden mejor los datos en la distancia, permitiendo cubrir mayores sectores del hogar u oficina.Al mismo tiempo, al poseer dos unidades, una que se conecta al tomacorriente más cercano al router y otra colocada estratégicamente, consigues mayor proyección de wifi, estableciendo una red completa que permite libertad de comunicación.  También, obtienes mayor seguridad porque su conexión está cifrada mediante contraseña, provocando que las entradas estén restringidas y necesiten tu autorización para conectarse.Con respecto a las desventajas del PLC wifi, es que aunque permite una gran cantidad de dispositivos, existe un limite que soporta, por lo cual, si se encuentra saturado, desconectará automáticamente algunos dispositivos que no estén en uso.

Aspectos por considerar a la hora de comprar PLC

A la hora de obtener una red PLC wifi, considera los siguientes aspectos para que consigas un producto de calidad y duradero.
  • Necesitas contar con un tomacorriente especial, es decir, con una entrada de electricidad única y exclusiva para conectar el PLC porque este equipo no se amolda a regletas o filtros con sobretensiones.
  • Verifica que la transmisión de datos, es decir, los Mbps sean lo más acorde a lo que envía tu router. Recomendamos un PLC que al menos emita 500 Mbps, para que consigas un excelente rendimiento y mayor velocidad.
  • Asegúrate de elegir aquellos PLC que cuenten con flexibilidad para Wifi y Ethernet, así consigues mayor cantidad de dispositivos conectados. En el caso del Wifi que sea tipo 802.11ac que levanta 2,4 a 5 ghz y en el ethernet más de 1000 gigabit.
Igualmente, es aconsejable que, dentro de la compra, cuentes con un equipo que posea una aplicación para que la configuración sea fácil de aplicar. Normalmente, al contar con estas herramientas, las actualizaciones de firmware, cambio de contraseñas, encriptación y gestión de puntos, es mucho más rápida, además podrás monitorizar y conocer las diversas velocidades que llegan a tus dispositivos. 

PLC de media gama

Si buscas un dispositivo PLC wifi que establezca conexiones prolongadas y seguras para diversas habitaciones, recomendamos alguno de los siguientes artículos porque masifican los beneficios y además lo consigues a precios asequibles.

D-LINK DHP-W3 11 AV

D-LINK-DHP-W3-11-AVLleva la señal wifi a donde necesitas, con el D-LINK DHP W3 11 AV. Posee dos dispositivos, el principal que cuenta con conexión Ethernet para conectar directamente el router, y el otro que se coloca en un lugar lejano para establecer una cobertura completa. Cuenta con velocidad PowerLine que levanta hasta 500 mbps y una velocidad Wifi de hasta 300 Mbits.Se configura rápidamente, gracias al asistente incorporado y también posee seguridad WPA-WPA2, que permite mejor protección y cifrado. Se conecta con facilidad a diversos dispositivos y lo consigues a un excelente precio de 49 euros en adelante.

TP–LINK TL – WPA7510 KIT

TP-–-LINK-TL-–-WPA7510-KITPara transferencia de datos a alta velocidad, el TP – LINK TL – WPA7510 KIT, será tu mejor alternativa, porque levanta hasta unos 1000 Mbps, soportando todas tus descargas online.Posee doble Banda Wifi de 802.11ac y alcanza hasta 5GHZ, permitiendo mejor cobertura. Igualmente, cuenta con botón de clonado de configuración, sincronizador y red cableada para conectar otros dispositivos. Este producto lo consigues a un precio de 75 euros en adelante.

PLC de alta gama

En cambio, si buscas PLC wifi más complejas que permitan más espacios y traspase estructuras sólidas, recomendamos el TP-LINK TL-WAP8730 KIT, porque proporciona hasta una velocidad de 1750 y una mínima de 1200 mbps, la cual, se conecta automáticamente. Cuenta con botón de clonado, por lo que podrás agregar extensiones de seguridad, además, posee un enchufe adicional por si se presentan fallas. Este producto viene con dos adaptadores y lo consigues a un precio de 131 euros en adelante.Las PLC wifi mejoran la vida moderna porque permite mantenernos conectados, aunque estemos en distancia lejanas de nuestro router. Con estos dispositivos consigues mayor cobertura y rapidez con respecto a otros artefactos, haciendo más fácil y segura tus conexiones. Cambia tu perspectiva y comienza a disfrutar de una cobertura completa, comprando este equipo multifuncional. ¿Qué esperas?
PLC
Vota este post