Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Aumentar señal Wifi

Ubiquiti-LBE-M5-23
Para aumentar señal wifi en tu casa, debes tener en cuenta diversos aspectos entre los que destacan: la ubicación, posición de la antena y actualización del programa interno de este dispositivo.La idea de potenciar, el alcance de esta tecnología de comunicación inalámbrica dentro del hogar, surge tras su instalación, ya que, se comienza a notar que la frecuencia del Internet, no se distribuye de forma equitativa por todos los espacios.Por eso, es indispensable emplear ciertos truquitos, que te ayudarán a incrementar su alcance y mejorar la conectividad de cada uno de los equipos que tengas enlazados a su señal.

El lugar donde coloques el router, hará la diferencia

Aunque sabemos que este tipo de dispositivos carece de estética, no podemos ocultarlos, debido a que su posición dentro de la casa, influirá al momento de aumentar señal wifi. Lugares como un armario, debajo de una mesa, al lado de una computadora o el piso son los menos indicados.Mientras más céntrica sea su ubicación, mejor. Lo ideal es que atraviese la menor cantidad de paredes posibles, ya que, esto disminuye su radio de acción. Al colocarlo en una parte alta, se aprovechará gran parte de su alcance, porque las ondas que envía, se emiten hacia abajo.El mejor espacio, es aquel que tenga menos obstáculos que atravesar, para que la cobertura esté presente en todos los rincones de tu vivienda.

Sobre la posición de las antenas

Para optimizar y aumentar señal wifi, se debe revisar la posición de las antenas. Las mismas no deben estar direccionadas hacia el mismo lado, aunque de fábrica vengan apuntando hacia arriba. Lo mejor será colocarlas de forma perpendicular, es decir, una forma horizontal y otra  vertical.Cuando las antenas hacen un ángulo de 90 grados, mejora la cobertura en los equipos y no se presenta tantos problemas si se está a distancia del router.Además, otra de las cosas que influye cuando se quiere aumentar señal wifi, es la versión del fimware o programa interno que registra el funcionamiento de los circuitos.  Muchas veces, las empresas sacan al mercado actualizaciones con el propósito, de hacer más eficiente el uso de sus dispositivos.Por tal motivo, siempre se debe chequear si el aparato se reajusta de forma automática o manual, a través de una página de configuración con una dirección IP, que generalmente comienza por 192.168.

Se deben ajustar los canales

Dentro de esas técnicas para aumentar señal wifi, también puedes ajustar el canal que se usa para transmitir las ondas de frecuencia, que en total son 13 y están diseñados para que pueda funcionar tu router. Así como cuando vas a sintonizar una emisora de radio y hay interferencia porque no existe buena señal, del mismo modo ocurre con los canales y la intensidad de la conexión inalámbrica.Normalmente, el mismo aparato selecciona el canal menos congestionado que suele ser el 6, sin embargo, existen altas probabilidades de que la trasmisión de tu dispositivo este chocando con las otras señales wifi de tus vecinos, por lo que se recomienda modificar ese canal para que notes la diferencia.Puedes hacer uso de una aplicación gratuita como Wifi Analyzer de Android, para conocer el verdadero estatus de los canales a tú alrededor, y saber con certeza cuál será el más adecuado.

Cuando ya lo has probado todo

Aún te quedan dos opciones bajo la manga, una es emplear dos dispositivos PLC para aumentar señal wifi y trasladar a otra zona las ondas del router, mediante la red eléctrica de tu vivienda, creando un nuevo punto de conexión inalámbrica.Básicamente lo que tienes que hacer, es conectar un PLC donde esté el router, a través de un cable y colocar el otro en el lugar donde haya mala cobertura.La otra opción que con seguridad te animarás a poner en práctica, es la elaboración de un reflector casero con partes metálicas, que permitan que rebote la señal para que no se pierda a través de la pared.Para fabricar un replicador de señal de forma artesanal, solo vas necesitar remover la parte superior de una lata de refresco vacía, luego tendrás que hacer varios cortes para extender el aluminio y posteriormente colocarlo sobre el router. También puedes utilizar un colador metálico o papel de plata.Hay diversas fuentes de interferencia, que pueden sabotear tus intentos por aumentar señal wifi, entre ellas, muchos espejos dentro la casa, microondas o teléfonos inalámbricos con la misma frecuencia que el router y el uso de lámparas halógenas o monitores para bebés.Otra razón de fuerza mayor es la ubicación de tu edificio, ya que, si alrededor de tu residencia hay antenas de telefonía, generadores de energía o muchos puntos wifi, será muy poco lo que podrás hacer porque es algo que se escapa de tus manos.  Toma las medidas necesarias, y amplia tu conectivas.
Aumentar señal Wifi
Vota este post