Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Antena Wifi

VicTsing-wifi
Una antena wifi, es una receptora de señal, que nos permite recibir las distintas señales de red que hay por la zona. Estas, están presentes en multitud de dispositivos como, teléfonos móviles, consolas, ordenadores, smart tv, entre otros, estas señales inalámbricas, nos facilitan el estar conectados en la web, sin necesidad de tener un cable conectado al dispositivo.Para sacar provecho de una antena wifi, tenemos que tener un enroutador o router que es el que el emite la señal de red, dependiendo del rango que tenga la receptora puede recibir wifi a más o a menos distancia, hoy en día tener una en casa, puede resultar muy útil en varias ocasiones, sobre todo si queremos agarrar wifi de alguna zona alrededor de nuestra casa.Recuerda verificar cada red en la que te vas a conectar, entrar en una red privada es ilegal, es mejor solo conectarse en las que estamos seguros que podemos.

Tipos de antenas

Existen dos tipos de antenas wifi que, según tus necesidades, podrás escoger entre estas dos, tienes que tener en cuenta, que cada una tiene ciertas ventajas y desventajas, por lo cual tienes que observarlas bien antes de irte por una.

Direccionales

Son las que perciben las señales con un alcance muy largo, pero con en una sola dirección, mientras más distancia desees, vas a tener menos apertura. Te recomendamos 3 tipos de antenas:

Panel

Es la antena wifi, que recibe señal más fácil, puesto que es la que menos alcance tiene, es fácil de instalar y es buena si se quiere recibir el wifi de varios puntos relativamente cercanos.

Yagi

Son ideales para recibir señales lejanas, como son bastante direccionales, si se instala y se orienta de forma óptima puede alcanzar kilómetros.

Parabólicas (rejilla)

Son adecuadas para colocarlas en el exterior, son muy buenas en direccionalidad, lo que le permite, alcanzar alrededor de 5 km de recepción de señal siendo esta la de mayor alcance.Cada una de estas antenas wifi, son para un uso diferente, si tienes varias redes wifi en tu zona cercana, te recomiendo el panel. Por otra parte, si tienes una señal en un punto específico, algo lejos de tu hogar, es recomendable el Yagi; pero si tienes varias señales en tu domicilio, la opción más correcta seria la parabólica de rejilla.

Omnidireccionales

Son la que captan la señal en un rango de 360o, pero tienen un alcance más corto. Sirven para recibir el wifi de tu propia casa o la de al lado, posicionarlas es fácil puesto que solo hay que colocarlas relativamente cerca de una señal. Esta es la más recomendable para uso doméstico, puesto que, la mayoría no requiere más de lo que esta antena ofrece.

Sectoriales

Son una combinación entre las omnidireccionales y la direccionales, pero estas no tienen tanto rango como las omnidireccionales, ni tanto alcance como las direccionales.Si desees o necesitas cubrir un área de 360o y a su vez tener un largo alcance tienes que, colocar 3 antena wifi sectoriales de 120o o 4 de 80o, cada una, viendo hacia diferentes direcciones. Estas son las antenas más caras, pero si se usa este sistema puedes captar señal en muchos más sitios.

Cual comprar

Cuando vayas a comprar una antena wifi, tienes que tomar en cuenta varios factores como lo son, donde está la señal a donde te quieres conectar, si son varias, en qué puntos están, dependiendo de la distancia vas a tener que gastar más dinero, que obstáculos están presenten entre la antena y el router, si hay edificios muy grandes o una montaña no se podrá hacer la conexión.Cada una tiene potencia diferente, mientras más dBm tenga, más alcance puede llegar a lograr. Recuerda que si no tiene tanto dBm (decibelio-milivatio) seguro tiene más rango.La ganancia que se mide con dBi, mientras mejor diseñado este el producto, mejor recibirá la señal. Para recibir señales de 500 a 800 metros, se requieren alrededor de 6 a 8 dBi y si quieres captar a uso 20 o 30 km tienes que ir a por una de 20 dBi en adelante.Si estas en duda de cuales marcas son confiables o que el producto sea de amplia calidad, a continuación, te recomendaremos, algunas antenas wifi que pueden ser de tu interés:

Ubiquiti LBE-M5-23

Ubiquiti-LBE-M5-23Es un modelo de tipo parabólico, que cuenta con unos 23 dBi. Consigue captar la señal hasta unos 30 km, puedes colocarla perfectamente en el interior, pero sin que haya muchas interrupciones, aunque lo ideal, es que la coloques afuera puesto que está preparada para ello. Es resistente al frío y un poco al agua. Tiene un precio aproximado de 50 Euros.

VicTsing

VicTsing-wifiEs un gran producto, que te ofrece un alcance de 3 km, puedes instalarla en el exterior como en el interior y es resistente al agua. Lo que hace a esta antena muy útil, es que tiene la capacidad de emitir y recibir señal por lo que podemos compartir nuestro Internet. Tiene un precio aproximado de 40 Euros.

KKMOON

Una muy buena antena wifi para interiores, se puede colocar en exteriores, pero podría sufrir daños, aun así, puede captar señal hasta 3 km de alcance en exteriores y 800 metros en interiores. Con un buen rango, puede captar cualquier señal de tu hogar, la puedes conseguir por 13 Euros aproximadamente.

Consejos para instalarla

Si quieres recibir la señal lo mejor posible, intenta colocarla en un lugar en el que no hayan muchos obstáculos, si tienes una direccional, es necesario que la coloques en el exterior y apuntar lo mejor posible la dirección donde se quiere captar la señal, si tienes una omnidireccional colócala lo más cerca del repetidor wifi que puedas.Si quieres captar las diferentes señales de tu zona, sin duda necesitas una antena wifi; dependiendo del lugar donde quieras recibirla, vas a necesitar alguna de los diferentes tipos de antenas que hay disponibles en el mercado, recuerda estar al tanto de donde se coloca la antena, para que recibas el wifi de una manera más fluida.
Antena Wifi
Vota este post