Para una mejor conexión a Internet, adquiere un amplificador WiFi porque repotencia y mantienen en equilibrio las redes, permitiendo obtener una mayor cobertura.
Actualmente, en el mercado existen variedad de amplificador WiFi que buscarán contrarrestar sus problemas de conexión, sin embargo, solo algunos cumplen con los estándares de calidad manteniendo el equilibrio y constante flujo.
Contenido
Top 6 amplificadores más vendidos
Antes de recomendarte qué podrías comprar, te explicaremos cómo funciona, beneficios y desventajas, entre otros temas de interés que ampliarán tus conocimos, así conseguirás el más adecuado a tus requerimientos.
¿Cómo funciona amplificar señal WiFi?
Cuando compramos un WiFi, muchas veces estos dispositivos no son suficientemente fuertes para cubrir todo el espacio donde trabajamos, sin embargo, estos problemas desaparecen al comprar un amplificador WiFi porque capta las señales existentes, extendiéndolas a diversas áreas.
Los amplificadores WiFi, funcionan como un puente entre el router y los diversos dispositivos que se conectan a redes inalámbricas. Normalmente, al utilizarlo, la señal se intensifica el doble permitiendo cubrir en su totalidad el espacio de las casas, oficinas y habitaciones grandes.
Igualmente, el amplificador WiFi no solo está diseñado para estructuras grandes, por el contrario, pueden utilizarse en casas o espacios pequeños porque algunas cuentan con construcciones macizas que dificultan el transporte de la señal correctamente. Al obtenerlo, disminuyes estas interferencias porque su función principal es mantener la estabilidad de las conexiones.
¿Por qué elegir un amplificador WiFi en vez de un PLC?
Actualmente los sistemas PLC han cobrado más popularidad con el paso del tiempo. Tanto es así que prácticamente han desplazado en gran medida el uso de los sistemas de amplificación WiFi tradicionales. En este sentido, cabe preguntarse ¿Por qué elegir un amplificador WiFi en vez de un PLC? Pues bien, lo cierto es que los amplificadores aun no pierden ciertas batallas contra las bondades de los modernos sistemas PLC.
La utilidad de los PLC está limitada a los sistemas eléctricos de una casa, apartamento, oficina, negocio o cualquier otro establecimiento independiente. En estos casos, los PLC podrían ser la mejor opción si se quiere (o más bien se necesita) ampliar la cobertura del Internet. Sin embargo, en otras situaciones la cosa cambia y el amplificador resalta como la solución más eficiente.
Por ejemplo, con un PLC podría ser más difícil compartir WiFi con un vecino. Lo cual es un problema porque esta tendencia se expande cada vez más entre vecinos de mucha confianza o que comparten lazos familiares, quienes deciden compartir un mismo servicio de Internet para que cada parte deba pagar solo la mitad del servicio.
Si tienes un PLC en tu casa, no podrás enchufar el segundo PLC (el que repite la señal) en la toma de corriente del vecino. O bueno, claro que puedes hacerlo, pero ya que tu sistema eléctrico funciona en una «fase» distinta a la del vecino, el procesamiento de datos Ethernet no viajará de una casa a la otra.
Por otro lado, el Amplificador WiFi funciona como un segundo router que capta con sus antenas la señal del router original. En este sentido, puedes tener un router en el extremo de tu casa que más cerca este de la casa del vecino con quien se desea compartir el WiFi. A su vez, el vecino en cuestión debe colocar su amplificador WiFi en el extremo de su casa que más se acerque a la tuya. Así, tanto el router como el amplificador estarán lo suficientemente cerca como para poder compartir la señal WiFi.
Este ejemplo se puede aplicar a negocios, departamentos (sobre todo los dúplex), y oficinas de algún edificio ejecutivo.
Pero además de estas situaciones, existe otra razón por la cual puede ser mejor usar un Amplificador WiFi en lugar de un sistema PLC: los primeros suelen ser más económicos. Si no necesitas estrictamente un sistema PLC ¿entonces por qué gastar de más? Solo es cuestión de que te asegures de informarte bien sobre cuál de las dos opciones se ajusta más a tus necesidades y requerimientos.
Amplificador señal WiFi de gama barata
Para obtener un amplificador WiFi, no necesitas gastar elevadas sumas de dinero, por el contrario, existen algunos diseños que podrás conseguir a excelentes precios y prometen cumplir correctamente sus funciones.
Extensor WiFi RAV Power Router
Para los que nunca paran de trabajar y necesitan mantenerse conectados, el Extensor WiFi RAV Power Router, es una excelente opción porque ofrece una configuración multiuso:
- Funciona como router y extensor de WiFi, hasta unos 30 metros.
- Posee una batería externa de 6000 mAh, que permite cargar tu teléfono u otros dispositivos
- Lector de tarjeta SD, que permite compartir por red inalámbrica los archivos alojados en estas tarjetas.
- Se conecta a redes cableadas para convertirlas en inalámbricas.
- 【USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS】-- Transfiere fotos, películas, música y archivos entre iOS, Android, Windows, dispositivos móviles, tarjetas SD, memoria flash USB, discos duros, ordenadores de...
- 【ROUTER PERSONAL DE VIAJE】-- ConvIerte una red cableada en red inalámbrica, compatible con PPPoE, IP estática y dinámica, convierte LAN en WLAN (AP / Router / Bridge)
- 【CONEXIÓN INALÁMBRICA】-- Se conecta a una red WiFi existente y comparte el acceso a las zonas activas, sirve como un extensor de WiFi
- 【BATERÍA EXTERNA】-- Cagador Portátil Power bank de 6000mAh (5V/1A) para móviles y tabletas, es compañero ideal para viaje largo.
- 【APP GRATUITA】-- Almacenamiento Inalámbrico para dispositivos iOS y Android por la app gratuita RAV Filehub, (Interfaz web actualizada para otros dispositivos electrónicos). Se puede conectar a...
Además de otorgar estos beneficios, este dispositivo sirve de puente para conectar computadoras, teléfonos, tablets y otros dispositivos con red local, con el fin, de transferir información valiosa sin utilizar cables. El Extensor WiFi Rav Power Router, se consigue con un diseño compacto ovalado y en color negro, permitiéndote llevarlo a cualquier lugar con facilidad. Este producto lo consigues a un excelente precio entre 29 a 30 euros.
Wavlink N300 Mini
Si buscas algo compacto, accesible y con bastante rango de cobertura, te recomendamos el Wylink N300 Mini, porque aumenta el alcance de las redes WiFi hasta 300 Mbps, medida estándar y recomendada, posee una instalación fácil de enchufe incorporado, botón de WPS, sistema de seguridad WLAND con WPAP2 y una aplicación de teléfono para instalar el amplificador WiFi.
Su diseño, también es compacto y en colores negros que permite ubicarse con facilidad en cualquiera ubicación. Este producto lo consigues a un excelente precio entre 18 a 25 euros.
- Aumenta el alcance de la red WiFi existente hasta 300 Mbit/s (banda de 2,4 GHz). .2×3dBi antenas internas, lavelocidad de transmisión llega 300Mbps
- Compatible con los estándares IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b.
- Instalación fácil de la red Wi-Fi por pulsar un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup). Máxima seguridad WLAN con WPA2 (802.11i), WPA y WEP (128/64).
- Muy pequeño y compacto, sólo 7,9 cm de alto, puede insertar convenientemente en cualquier enchufe. Diseño compacto y pótatil para hogar o viaje.
- Contenido del envío: 1 x repetidor WiFi Wireless-N, 1 x instrucción alemán de instalación, 1 x Instrucción inglés
Además de ser opciones accesibles, permiten llevarse a todas partes para que disfrutes una conexión estable, rápida y segura. Sácales provecho a tus conexiones y obtén un amplificador que asegure tus comunicaciones.
Amplificador de señal WiFi gama media
Si buscas una inversión en amplificador WiFi más estable, porque necesitas mantenerlas instaladas en espacios donde envían y reciben mucho flujo de información, recomendamos alguna de estas opciones que cubrirán todos tus requerimientos y protegerán tu bolsillo:
Netgear EX3800-100PES
Diseñado para instalarse en un tomacorriente de pared, el Netgear Ex3800-100P es un amplificador WiFi de última generación que es compatible con WIFI AC, permitiendo alcanzar hasta 750 Mbps, un doble de expansión del recomendado.
- Repetidor wifi ex3800 compatible con cualquier modelo de router o modem-router
- Amplificador wifi de doble banda de hasta 750.mb/s
- Cómodo diseño para enchufe de pared con toma de corriente adicional con filtro de ruido; antenas externas para una mejor cobertura
- Amplificador señal wifi con puerto ethernet y tecnología fastlane para conectar dispositivos como tv, consolas, pc sobremesa
- Instalación fácil en 2 minutos a través del asistente o pulsando el botón "wps"
Igualmente, este dispositivo posee dos antenas externas que permiten mayor cobertura y cuenta con puerto Ethernet, que hace más sencilla la conexión con tu router u otros equipos. Este producto lo consigues a un precio asequible de 49 a 55 euros.
TP-LINK AV500 TL – WPA4220 KIT
Si necesitas una excelente ampliación para tu hogar u oficina, recomendamos el TP-LINKAV500 TL – WPA4220 KIT, porque permite mayor conexión de dispositivos, sin que la red se vea deteriorada por el uso.
Entre los beneficios de este amplificador WiFi, posee un botón de clonado WiFi, que habilita una cobertura por toda la casa y copia con facilidad la red inalámbrica local, sin necesidad de incluir datos o contraseñas.
- Velocidad de línea eléctrica de hasta 600 Mbit/s a través de líneas eléctricas existentes de acuerdo con HomePlug AV, ideal para transmisión de video HD ininterrumpida y juegos en línea
- Extensión de alcance con solo tocar un botón El botón de clonación de WiFi copia la configuración de WLAN del enrutador, para una WLAN grande y fácilmente utilizable en toda la casa
- Múltiples puertos LAN para conectar, por ejemplo, consolas de juegos, computadoras y televisores inteligentes
- Qué incluye Adaptador Ethernet Powerline TL-WPA4220 y TL-PA4010, cable Ethernet RJ45 de 2 m, CD, guía de instalación rápida
- Nota Si la red de línea eléctrica no tiene una conexión a Internet, asegúrese de que todos sus dispositivos de línea eléctrica estén conectados al mismo circuito; asegúrese de que los LED de...
Igualmente, su tecnología avanzada HomePlug, permite una transferencia rápida y estable de hasta 500 Mbps con respecto a una distancia de 300 metros. Es ideal para jugar por Internet o hacer vídeo llamadas porque no encontrarás interferencias.
Igualmente, sirve como un amplificador de red WiFi porque retransmite con estabilidad la señal del router a todos los dispositivos de la casa. También podrás instalar adaptadores al dispositivo para manejar diversas transferencias de datos. Este producto lo encuentras con dos puertos Ethernet, para mejor conexión con otros aparatos y lo consigues a un precio entre 47 a 55 euros.
Estas recomendaciones son accesibles y mejoran los diversos beneficios del amplificador WiFi, sin embargo, si buscas otras opciones, en el mercado encontrarás una gran variedad y a precios que no superan los 70 euros.
Amplificador señal WiFi gama alta
En el caso de querer invertir en un amplificador WiFi que sea lo suficientemente avanzado para cubrir espacios complejos y grandes, recomendamos el TP- LINK RED80D, que es considerado como uno de los dispositivos más completos de este tipo.
Con un diseño compacto, este amplificador posee una extensión inalámbrica de última generación. Se adapta a cualquier router, acceso inalámbrico o WiFi. Consigue una velocidad de hasta 1300 Mbps y posee 3 antenas desmontables que permiten mayor cobertura. Mira por ejemplo el re590T es una auntentica pasada.
- Configuración sencilla y segura en la pantalla táctil, extienda la red sin esfuerzo con un 100% de tasa de éxito tan solo utilizando solo sus manos
- Gestión sencilla de la red, utilice la pantalla táctil de 4,3” para gestionar su red extendida sin la necesidad de otros dispositivos
- Cobertura extendida superior - tres antenas externas con amplificadores de alta potencia de 700 mW amplían la cobertura hasta 30 metros cuadrados
Este dispositivo emplea WIFI AC y alcanza hasta 5 GHZ. Posee 5 entradas Ethernet que permite conectarse con otros dispositivos para transmitir mejor precisión los datos. Con respecto a su diseño, podrás ubicarlo en una mesa o pegarlo a la pared con facilidad. Este producto lo consigues a un precio de 83 a 120 euros.
Además de servir como puente, un amplificador WiFi, es sumamente accesible y ayuda a establecer conexiones estables y seguras. Si cuentas con espacios donde tu router no alcanza, obtener este dispositivo, es una excelente opción porque restablece y mejora la transferencia de datos, permitiendo trabajar o mantenerse conectado en cualquier instante.
Recomendación para comprar un amplificador WiFi
Antes de comprar un amplificador WiFi, necesitas informarte para que consigas el que mejor se adapte a tus requerimientos. Aunque en el mercado existen una gran variedad, inclínate por aquellos que cuenten con las siguientes características, para que inviertas por un producto de calidad y duradero.
Rango de cobertura – Distancia
Al momento de comprar un amplificador WiFi, el rango de cobertura, también conocido como distancia, es uno de los puntos más importantes, porque hace referencia al límite que cubrirá el equipo.
Aunque no podemos saber con exactitud si el amplificador cubrirá todo el espacio, podemos comprar aquellos que cuenten con antenas externas porque envían una mayor señal, consiguiendo mejor cobertura.
Velocidad al trasmitir datos
Otra característica resaltante que debes cuidar, es la velocidad en como trasmite los datos el amplificador.
Como ya mencionamos, normalmente este tipo de dispositivo disminuye el suministro de datos, para evitarlo busca un aparato con soporte mínimo de 300 Mbps, ya que, esta es la tasa estándar de transmisión factible. Sin embargo, si buscas mayor potencia, incluye un amplificador con Wifi AC porque este intensifica las conexiones.
Instalación Sencilla
En el mercado, existe una gran variedad de amplificadores, sin embargo, recomendamos aquellos que posean renombre en el mercado, como D-Link, Asus o TP-LINK, porque su configuración es sencilla y se conectan con la mayoría de dispositivos WiFi. Igualmente, los beneficios de comprar marcas reconocidas, es que cuentas con el botón de WPS para conseguir una instalación fácil y correcta.
Tamaño y puertos LAN
A la hora de comprar un amplificador, necesitas conseguir aquellos que se adapten fácilmente a tus espacios. Dependiendo de tus necesidades y gustos, existirá uno adecuado para ti, sin embargo, si buscas practicidad, existen algunos que poseen enchufe integrado para evitar conexiones aparatosas.
Igualmente, si cuentas con computadoras que no poseen conexión WiFi, te recomendamos que compres aquellos que incluyan puerto LAN, porque conectan el amplificador directamente con el cable Ethernet, provocando que todos los dispositivos reciban conexión a Internet.
Consumo eléctrico e indicadores
Con respecto al consumo eléctrico, estos dispositivos consumen muy poca energía, en casos donde se mantiene encendido durante todo un día, no superó hasta 3w.
Igualmente, muchos de estos amplificadores cuentan con una suspensión automática de 5 minutos, con el fin, de ahorrar energía. Cuando detectan poco uso, recurren a esta herramienta.
Actualmente, un amplificador WiFi cuenta con indicadores que señalan el estado de las conexiones.Con estas herramientas podrás conocer el estado de la red, conectividad del router y la cobertura del WiFi. Con una correcta lectura, podremos saber dónde se encuentra los problemas y así poder arreglarlo con prontitud para así mantener estable las conexiones.
Seguridad del Amplificador
Aunque la seguridad, es un tema correspondiente al router, al instalar un amplificador de WiFi este obtiene las mismas características y funciones de este dispositivo y por eso necesitas uno que cuente con protocolo WPA2-PSK, porque es considerado el de mayor seguridad y actualmente es el sistema operativo mejor comercializado en los WiFi.
Si no cuentas con este protocolo, consigue las otras versiones, pero no recurras a la WEP porque implica menor seguridad y posiblemente sufras de hackeo de tus redes.
Toma en cuenta estas recomendaciones y así encontrarás el amplificador más acertado para tus espacios. Con ellos, podrás intensificar tu red interna, mejorando la calidad de como recibes datos y abriendo mejores posibilidades de mantenerse conectados.
¿Cómo colocar un amplificador?
Para colocar un amplificador WiFi, no necesitas recurrir a técnicos o especialistas porque su funcionamiento es bastante sencillo.
Lo primero, consigue un lugar intermedio entre el router y tus dispositivos para colocar el amplificador. Al mismo tiempo, necesitarás verificar que posees un toma de corriente cercano para conectarlo.
Al comprar un amplificador WiFi tienes dos opciones de instalación. La primera consiste en el mecanismo WPS o WiFi Protected Setup que mantiene una conexión segura con otros dispositivos y normalmente viene integrado al amplificador.
Para activarlo, solo deberás apretar el botón del router que indica WPS y luego repetir esta misma opción con el amplificador de WiFi.En cuestión de segundos, ambos dispositivos se configurarán y podrás disfrutar de una estable conexión a Internet.
Sin embargo, si tu router no cuenta con esta opción, también puedes configurarlo manualmente. Es una opción bastante sencilla y disminuyes los errores de soporte. Para entrar necesitas conectarte primero a la red WiFi. Con el navegador de Internet abierto, escribe en el url, una dirección o código IP que viene suministrado en el manual del amplificador.
Al colocar el código o página web, se cargará rápidamente y tendrás que establecer los datos necesarios para configurar la red. Te pedirá conectarte a tu red WiFi, contraseña y diversas características que cambiarán de acuerdo con el dispositivo. Para este caso, se recomienda mantener los mismos datos para no generar confusión, ni errores en la configuración.
Al terminar con los anteriores pasos, notarás que tu dispositivo de WiFi se desconectó. Tendrás que reiniciarlo y al encenderse aparecerá con su configuración habitual, pero el amplificador de WiFi ya se encuentra conectado, permitiendo mayor intensidad de trasmisión.
Beneficios y Desventajas del amplificador de WiFi
Al comprar un amplificador WiFi deseamos obtener las mejores ventajas con respecto a otros dispositivos, porque esto implica que establecemos conexiones seguras, que mantienen un flujo constante de Internet.
Entre las ventajas que ofrece un amplificador, conseguimos mayor cantidad de dispositivos que se conectan simultáneamente, además, cuentan con precios accesibles, convirtiéndose en una inversión rentable, poseen configuración fácil y solo basta uno, para transmitir cualquier espacio.
Con respecto a las desventajas, los amplificador WiFi pierden velocidad en el camino, haciendo más lenta la conexión. Al mismo tiempo, al encontrarse con obstáculos o estar muy alejados del aparato, la calidad y rendimiento de la señal disminuyen.
Otro problema es que necesitas mayores medidas de seguridad porque esta podría aparecerles a otras personas, otorgándoles acceso y debilitando la rapidez del Internet o bien con solo verte podrían usar técnicas para robar WiFi de tu conexión.
Top 8 mejores amplificadores del mercado
Más arriba te mencionamos algunos modelos de Amplificadores WiFi según su gama. Con ello ya te habrás hecho una idea de cuál gama se ajusta más a tus necesidades. Sin embargo, ahora te daremos a conocer un top de los 8 mejores amplificadores WiFi del mercado actual. Pero como siempre, para considerar cada uno de los siguientes modelos como los mejores, nos hemos enfocado en la relación calidad-precio. Así que no importa por cuál te decidas, puedes comprarlo con la certeza de que cada euro pagado estará más que justificado.
TENDA PA6
Este amplificador es capaz de transmitir datos mediante conectividad inalámbrica hasta unos 300 Mbps. Con un soporte de transmisión de datos a múltiples equipos de manera simultánea. Pero su gran plus son dos puertos Gigabit que dispone, mediante los cuales se pueden conectar mediante cables dos equipos. De esta manera, el amplificador TENDA PA6 es capaz de transmitir datos a la exagerada velocidad de 1.000 Mbps.
- Tecnología HomePlug AV2, PA6 le ofrece velocidades de transferencia de datos estables y de alta velocidad de hasta 1000Mbps
- WiFi para todas las habitaciones con velocidades inalámbricas de hasta 300Mbps
- 2 puertos Gigabit para conectar varios dispositivos como televisores inteligentes, consolas de videojuegos y computadoras a su red
- Extienda fácilmente el alcance de la WiFi con el botón Wi-Fi Clone WPS
- Programador inteligente de Wi-Fi, selecciona en que momentos quieres tener conexión y ahorra energía
Devolo DLan 1200+ Wifi AC
Ideal para las familias con niños, ya que dispone de un enchufe con seguro integrado para los más pequeños de la casa. Más allá de eso, su capacidad para procesas datos en una red LAN Gigabit alcanza unos asombrosos 1.200 Mbps. Dicho de otro modo, puedes descargar películas full HD en apenas cuestión de segundos. Por si fuera poco, el Devolo DLan cuenta con la tecnología RANGE+, la cual brinda mayor potencia y cobertura de señal.
- WiFi más rápido con velocidad ac: conexión con hasta 1.200 Mbps
- Con dos conexiones LAN Gigabit integradas tendrás conexión a internet en todos tus dispositivos electrónicos (Smart-TV, consola de videojuegos, ordenador, etc.)
- Más potente y con mayor área de cobertura con la tecnología range+
- Gracias al enchufe integrado con seguro para niños, no desaprovecharás ninguna toma de corriente de tu casa
- Entrega: 1 x Devolo dLAN 1200+ WiFi ac kit de inicio, blanco; 1 x dLAN 1200+ WiFi ac, 1 x dLAN 1200+, 1 x cable Ethernet (2 m), 1 x instrucciones de instalación
Devolo RND4210-200EUS
A diferencia de modelo anterior, el Devolo RN4210-200EUS destaca por su increíble precio, que es apenas una cuarta parte del Devolo Dlan. Además, su diseño es de los más compactos del mercado. Brindando una considerablemente buena tasa de transferencia de datos, de no menos de 300 Mbps. También cuenta con un puerto Ethernet para maximizar la transferencia de datos de tu laptop y ordenador.
- Amplía la señal de tu red WLAN
- Con puerto de ethernet rápido para conectar otros dispositivos
- Instalación con botón WPS
- Diseño compacto
Serie ASUS RP
La serie RP de ASUS nos trae dos excelentes opciones de amplificadores WiFi. Cada uno se ajustara mejor a ciertas necesidades y también, a dos determinadas capacidades económicas.
En primer lugar está el ASUS RP-AC52 AC750, que incorpora una tecnología dual-band (2.4Hz, 5Hz) de última generación. Tiene un soporte de transmisión de datos de hasta 750 Mbps. Su alcance no es tan extendido debido a que sus antenas son internas, por lo que compensa su mediano alcance con una forma mucho más practica y portátil. Además de replicar la señal WiFi, cuenta con una entrada para cable Ethernet.
- Extensor de red (Repetidor)/Punto de acceso con tecnología Dual-Band AC750 de última generación, antenas internas, puerto Ethernet
- Diseño innovador white diamond con formato Wall plug, para conexión a la corriente doméstica
- Comparte toda la música que desees en streaming con tus dispositivos iOS&Android
- Conexión sin cables pulsando un solo botón
- Compatible con Apple Airplay
Por otro lado está el ASUS RP-56 AC1200, con un precio más elevado pero con prestaciones igualmente más avanzadas. Su tecnología dual-band solo se ve superada por su capacidad de procesar datos a la increíble tasa de 1.200 Mbps. Su app ASUS AiPlayer brinda un soporte multiprotocolo para el streaming de música y, su sistema ASUS ExpressWay mejora el rendimiento de su señal ante los dispositivos al utilizar conexiones de alta velocidad. Su par de antenas externas le brindan un alto rango de cobertura a su señal.
- Extiende tu cobertura Wi-Fi hasta lugares muy alejados y con un rendimiento excepcional de 1200 Mbps
- Gracias a su botón WPS podrás vincularlo al router principal con un solo click
- Su indicador de señal te permite situarlo en la ubicación ideal para extender al máximo tu cobertura
- Su enchufe rotable te otorga más flexibilidad para hacerlo compatible con cualquier socket
- Incluye ASUS AiPlayer app para el streaming de música con soporte multi-protocolo
Serie TP-Link RE
Al igual que sucede con la serie anterior, la serie RE de la marca TP-Link dispone de dos opciones que se diferencia considerablemente por sus precios y sus prestaciones. Pero en ambos casos el precio se ajusta completamente a la calidad del producto. Solo es cuestión de elegir el modelo más conveniente según cada particularidad.
Podemos empezar hablando del TP-LINK RE200 AC750, un amplificador WiFi que apenas roza los 30 euros pero es capaz de procesar datos a una muy buena tasa de 750 Mbps y cuenta con la tecnología dual-band ((2.4Hz, 5Hz) con velocidad de hasta 433 Mbps. Su antenas son internas, pero cuenta con el modo «entender cobertura» gracias al cual se puede ampliar el rango original de la señal. También dispone de una entrada Ethernet para conectar equipos cableados.
- Tres antenas internas: Señales más potentes de Doble Banda, la cobertura de Wi-Fi amplifica perfectamente hasta zonas donde no llegaban antes
- Velocidad super alta: Banda dual hasta 750 mbps, 300mbps, 2.4 ghz, 433 mbps 5ghz
- Indicadores de señal: Ayudan a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima mostrando la intensidad de señal
- Plug & play: Simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
- Bajo consumo y un Puerto Ethernet: 1 puerto 10/100M Ethernet, consumo de potencia super bajo por tan solo 6.5W
En segundo lugar destacamos el TP-LINK RE450 AC1750, un modelo que cuyo precio duplica al del modelo anterior. No en vano, su velocidad de transmisión de datos es de unos increíbles 1750 Mbps gracias a su puerto Gigabit. Su tecnología dual-band permite una transferencia de datos a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz. Sus tres antenas externas le permiten al amplificador alcanzar un grandioso rango de cobertura.
D-Link DAP-1665 AC1200
El D-Link DAP-1665 es un dispositivo multiuso, ya que puede emplearse tanto como un punto de acceso (router principal) como un repetidor o amplificador de WiFi. Sus dos antenas dBi le brindan un amplio rango le cobertura y una potente señal que puede alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 867 Mbps en la banda de 5 GHz. También dispone de un puerto Ethernet Gigabit con el que se puedan procesar datos a 1.000 Mbps.
- Estándar WiFi con tecnología WiFi AC
- Cinco modos de funcionamiento: punto de acceso, repetidor, cliente WiFi, bridge, bridge y punto de acceso
- Amplia cobertura WiFi gracias a sus 2 antenas externas, permitiendo mayor potencia de señal y velocidad de datos
- Velocidad de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 867 Mbps en la banda de 5 GHz
- El botón WPS permite conectar rápidamente tus dispositivos WiFi al DAP-1665 o configurar el modo repetidor automáticamente
FRITZ! Powerline 1000E
El amplificador de WiFi FRITZ! Powerline 1000E destaca por una alta velocidad de transmisión de datos, que llega hasta los 1.200 Mbps y se optimiza al conectarse mediante su puerto LAN Gigabit. Otro punto a favor es su bajo consumo de energía, que apenas alcanza 1W cuando está en modo espera. Por si fuera poco, su tamaño es compacto. Sus antenas son integradas, por lo que su rango de cobertura, aunque es considerablemente bueno, no destaca entre los mejores.
- Rápido y fácil aumenta el alcance de la red Wi-Fi, compatible con todos los routers Wi-Fi (Funk estándares 802.11 ac/n/g/b/a)
- Tecnología de WiFi AC + N Dual con hasta 866 Mbit/s (5 GHz) + 300 Mbit/s (2,4 GHz) al mismo tiempo
- Mayor velocidad de transmisión por uso inteligente de ambas bandas de frecuencia WiFi (Repeating de banda de Cross)
- Fácil instalación de la red Wi-Fi mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup), máxima seguridad WLAN con WPA2 (802.11i)
- Contenido del envío: Fritz. WLAN Repeater 1160, instrucciones.
Edimax EW-7438RPn Mini N300
Para los presupuestos más ajustados y las necesidades más básicas la mejor opción es el amplificador WiFi Edimax EW-7438RPN Mini N300. Su valor apenas ronda los 20 euros, pero aun así sus prestaciones son bastante decentes. Su velocidad de procesamiento de datos alcanza los 300 Mbps. Su tamaño es el más compacto de este top, por lo que resulta ser el amplificador más práctico y portable. Gracias a esto, se puede mover de un enchufe a otro con gran facilidad, lo que supone una gran solución al hecho de que su rango de cobertura no es demasiado amplio, sobre todo porque sus antenas están integradas dentro de su carcasa.
Amplificador WiFi Xiaomi
Una muy merecida mención especial se la lleva la marca Xiaomi y sus amplificadores de WiFi. Esta marca china tiene años de experiencia en el mercado, y como todo lo proveniente de este país, sus precios son prácticamente insuperables. Y si bien los productos tecnológicos chinos gozaban de mala fama, más recientemente se han ganado una merecida aceptación en todo el mundo por el constante incremento de sus niveles de calidad sin afectar prácticamente nada sus bajos precios.
Un claro ejemplo de todo esto podemos hallarlo en el amplificador Xiaomi Mi WiFi 300 M. Ya que de entre todos los modelos de amplificadores que la marca ofrece, este se ha hecho con un gran número de clientes.
- Maximizar el doble de la señal wifi: Insertar el extensor Xiaomi Wifi en lugares con señales débiles de WiFi en el baño y balcón para duplicar la señal.
- Detección inteligente, fácil administración.Mejora de la tasa de transferencia a 300Mbps
- Fuente de alimentación USB única, bajo consumo de energía.
- Redes automáticas, WIFI fácil de cubrir.
- Emparejado simple, adecuado para enrutadores convencionales.
Su precio apenas ronda los 12 euros. Su tamaño solo es un poco más grande que la de un pendrive promedio y justamente se conecta mediante USB, por lo que se puede conectar a casi cualquier enchufe con puerto USB o incluso directamente a la ranura USB de una laptop, tablet u ordenador.
Sus actualizaciones son automáticas. Se controla mediante una App de interfaz sencilla aunque en los idiomas chino e inglés. Su peso no supera los 30 gramos, lo que junto a su tamaño, lo vuelve el amplificador más portátil de este post y probablemente del mercado actual.
A pesar de todas estas sencilleces y beneficios, el amplificador Xiaomi Mi WiFi 300 M es capaz de procesar datos a una velocidad de hasta 300 Mbps. Y su sistema es capaz de reconocer con precisión la señal WiFi que reciba desde el router. Así que no te dejes engañar por su tamaño ni por la sencillez de su empaque, observa el siguiente vídeo para que compruebes lo que este amplificador puede hacer con la señal WiFi de tu router.