Saltar al contenido
Repetidor Wiffi

Amplificador

ravpower
Para una mejor conexión a internet, adquiere un amplificador wifi porque repotencia y mantienen en equilibrio las redes, permitiendo obtener una mayor cobertura.Actualmente, en el mercado existen variedad de amplificador wifi que buscarán contrarrestar sus problemas de conexión, sin embargo, solo algunos cumplen con los estándares de calidad manteniendo el equilibrio y constante flujo.Antes de recomendarte que podrías comprar, te explicaremos como funciona, beneficios y desventajas, entre otros temas de interés que ampliarán tus conocimos, así conseguirás el más adecuado a tus requerimientos.

¿Cómo funciona amplificar señal wifi?

Cuando compramos un wifi, muchas veces estos dispositivos no son suficientemente fuertes para cubrir todo el espacio donde trabajamos, sin embargo, estos problemas desaparecen al comprar un amplificador wifi porque capta las señales existentes, extendiéndolas a diversas áreas.Los amplificadores wifi, funcionan como un puente entre el router y los diversos dispositivos que se conectan a redes inalámbricas. Normalmente, al utilizarlo, la señal se intensifica el doble permitiendo cubrir en su totalidad el espacio de las casas, oficinas y habitaciones grandes.Igualmente, el amplificador wifi, no solo está diseñado para estructuras grandes, por el contrario, pueden utilizarse en casas o espacios pequeños porque algunas cuentan con construcciones macizas que dificultan el transporte de la señal correctamente. Al obtenerlo, disminuyes estas interferencias porque su función principal es mantener la estabilidad de las conexiones.

Como colocar un amplificador

amplificador-señalPara colocar un amplificador wifi, no necesitas recurrir a técnicos o especialistas porque su funcionamiento es bastante sencillo. Primeramente, consigue un lugar intermedio, entre el router y tus dispositivos para colocar el amplificador. Al mismo tiempo, necesitarás verificar que posees un tomacorriente cercano para conectarlo.Al comprar un amplificador wifi tienes dos opciones de instalación. La primera consiste en el mecanismo WPS o WIFI Protected Setup que mantiene una conexión segura con otros dispositivos y normalmente viene integrado al amplificador.Para activarlo, solo deberás apretar el botón del router que indica WPS y luego repetir esta misma opción con el amplificador de wifi. En cuestión de segundos, ambos dispositivos se configurarán y podrás disfrutar de una estable conexión a Internet.Sin embargo, si tu router no cuenta con esta opción, también puedes configurarlo manualmente, es una opción bastante sencilla y disminuyes los errores de soporte. Para entrar necesitas conectarte primero a la red wifi. Con el navegador de Internet abierto, escribe en el url, una dirección o código IP que viene suministrado en el manual del amplificador. Al colocar el código o página web, se cargará rápidamente y tendrás que establecer los datos necesarios para configurar la red. Te pedirá conectarte a tu red wifi, contraseña y diversas características que cambiarán de acuerdo con el dispositivo. Para este caso, se recomienda mantener los mismos datos para no generar confusión, ni errores en la configuración.Al terminar con los anteriores pasos, notarás que tu dispositivo de Wifi se desconectó. Tendrás que reiniciarlo y al encenderse aparecerá con su configuración habitual, pero el amplificador de wifi, ya se encuentra conectado, permitiendo mayor intensidad de trasmisión.

Beneficios y Desventajas del amplificador de wifi

Al comprar un amplificador wifi, deseamos obtener las mejores ventajas, con respecto a otros dispositivos, porque esto implica que establemos conexiones seguras, que mantienen un flujo constante de Internet.Entre las ventajas que ofrece un amplificador, conseguimos mayor cantidad de dispositivos que se conectan simultáneamente, además, cuentan con precios accesibles, convirtiéndose en una inversión rentable, poseen configuración fácil y solo basta uno, para transmitir cualquier espacio.Con respecto a las desventajas, los amplificador wifi pierden velocidad en el camino, haciendo más lenta la conexión. Al mismo tiempo, al encontrarse con obstáculos o muy lejanos del aparato, la calidad y rendimiento de la señal disminuyen. Otro problema es que necesitas mayores medidas de seguridad porque esta podría aparecerles a otras personas, otorgándoles acceso y debilitando la rapidez del Internet.

Recomendaciones Generales para comprar amplificadores Wifi

Antes de comprar un amplificador wifi, necesitas informarte para que consigas el que mejor se adapte a tus requerimientos. Aunque en el mercado existen una gran variedad, inclínate por aquellos que cuenten con las siguientes características, para que inviertas por un producto de calidad y duradero.

Rango de cobertura – Distancia

Al momento de comprar un amplificador wifi, el rango de cobertura, también conocido como distancia, es uno de los puntos más importantes, porque hace referencia al límite que cubrirá el equipo.Aunque no podemos saber con exactitud si el amplificador cubrirá todo el espacio, podemos comprar, aquellos que cuenten con antenas externas porque envían una mayor señal, consiguiendo mejor cobertura.

Velocidad al trasmitir datos

Otra característica resaltante que debes cuidar, es la velocidad en como trasmite los datos el amplificador.Como ya mencionamos, normalmente este tipo de dispositivo disminuye el suministro de datos, para evitarlo busca un aparato con soporte mínimo de 300Mbps, ya que, esta es la tasa estándar de transmisión factible. Sin embargo, si buscas mayor potencia, incluye un amplificador con Wifi AC porque este intensifica las conexiones.

Instalación Sencilla

En el mercado, existe una gran variedad de amplificadores, sin embargo, recomendamos aquellos que posean renombre en el mercado, como D-Link, Asus o TP-LINK, porque su configuración es sencilla y se conectan con la mayoría de dispositivos wifi. Igualmente, los beneficios de comprar marcas reconocidas, es que cuentas con el botón de WPS para conseguir una instalación fácil y correcta.

Tamaño y puertos LAN

A la hora de comprar un amplificador, necesitas conseguir aquellos que se adapten fácilmente a tus espacios. Dependiendo de tu necesidades y gustos, existirá uno adecuado para ti, sin embargo, si buscas practicidad, existen algunos que poseen enchufe integrado para evitar conexiones aparatosas.Igualmente, si cuentas con computadoras que no poseen conexión wifi, te recomendamos que compres aquellos que incluyan puerto LAN, porque conectan el amplificador directamente con el cable Ethernet, provocando que todos los dispositivos reciban conexión a Internet.

Consumo eléctrico e indicadores

Con respecto al consumo eléctrico, estos dispositivos consumen muy poca energía, en casos donde se mantiene encendido durante todo un día, no superó hasta 3w.Igualmente, mucho de estos amplificadores, cuentan con una suspensión automática de 5 minutos, con el fin, de ahorrar energía. Cuando detectan poco uso, recurren a esta herramienta.Actualmente, un amplificador wifi, cuenta con indicadores que señalan el estado de las conexiones. Con estas herramientas podrás conocer el estado de la red, conectividad del router y la cobertura del wifi. Con una correcta lectura, podremos saber dónde se encuentra los problemas y así poder arreglarlo con prontitud para así mantener estable las conexiones.

Seguridad del Amplificador

Aunque la seguridad, es un tema correspondiente al router, al instalar un amplificador de wifi este obtiene las mismas características y funciones de este dispositivo y por eso necesitas uno que cuente con protocolo WPA2-PSK, porque es considerado el de mayor seguridad y actualmente es el sistema operativo mejor comercializado en los wifis.Si no cuentas con este protocolo, consigue las otras versiones, pero no recurras a la WEP porque implica menor seguridad y posiblemente sufras de hackeo de tus redes.Toma en cuenta estas recomendaciones y así encontrarás el amplificador más acertado para tus espacios. Con ellos, podrás intensificar tu red interna, mejorando la calidad de como recibes datos y abriendo mejores posibilidades de mantenerse conectados.

Amplificador señal wifi de gama barata

Para obtener un amplificador wifi, no necesitas gastar elevadas sumas de dinero, por el contrario, existen algunos diseños que podrás conseguir a excelentes precios y prometen cumplir correctamente sus funciones.

Extensor Wifi RAV Power Router

ravpowerPara los que nunca paran de trabajar y necesitan mantenerse conectados, el Extensor Wifi RAV Power Router, es una excelente opción porque ofrece una configuración multiuso:
  • Funciona como router y extensor de Wifi, hasta unos 30 metros.
  • Posee una batería externa de 6000 mAh, que permite cargar tu teléfono u otros dispositivos
  • Lector de tarjeta SD, que permite compartir por red inalámbrica los archivos alojados en estas tarjetas.
  • Se conecta a redes cableadas para convertirlas en inalámbricas.
Además de otorgar estos beneficios, este dispositivo sirve de puente para conectar computadoras, teléfonos, tablets y otros dispositivos con red local, con el fin, de transferir información valiosa sin utilizar cables. El Extensor Wifi Rav Power Router, se consigue con un diseño compacto ovalado y en color negro, permitiéndote llevarlo a cualquier lugar con facilidad. Este producto lo consigues a un excelente precio entre 29 a 30 euros.

Wavlink N300 Mini

wavlink-amplificadorSi buscas algo compacto, accesible y con bastante rango de cobertura, te recomendamos el Wylink N300 Mini, porque aumenta el alcance de las redes wifi hasta 300 Mbps, medida estándar y recomendada, posee una instalación fácil de enchufe incorporado, botón de WPS, sistema de seguridad WLAND con WPAP2 y una aplicación de teléfono para instalar el amplificador wifi.Su diseño, también es compacto y en colores negros que permite ubicarse con facilidad en cualquiera ubicación. Este producto lo consigues a un excelente precio entre 18 a 25 euros.Además de ser opciones accesibles, permiten llevarse a todas partes para que disfrutes una conexión estable, rápida y segura. Sácales provecho a tus conexiones y obtén un amplificador que asegure tus comunicaciones.

Amplificador de señal wifi gama media

Si buscas una inversión en amplificador wifi más estable, porque necesitas mantenerlas instaladas en espacios donde envían y reciben mucho flujo de información, recomendamos alguna de estas opciones que cubrirán todos tus requerimientos y protegerán tu bolsillo:

Netgear EX3800-100PES

Diseñado para instalarse en un tomacorriente de pared, el Netgear Ex3800-100P es un amplificador wifi de última generación que es compatible con WIFI AC, permitiendo alcanzar hasta 750Mbps, un doble de expansión del recomendado.Igualmente, este dispositivo posee dos antenas externas que permiten mayor cobertura y cuenta con puerto Ethernet, que hace más sencilla la conexión con tu router u otros equipos. Este producto lo consigues a un precio asequible de 49 a 55 euros.

TP- LINK AV500 TL – WPA4220 KIT

Si necesitas una excelente ampliación para tu hogar u oficina, recomendamos el TP-LINKAV500 TL – WPA4220 KIT, porque permite mayor conexión de dispositivos, sin que la red se vea deteriorada por el uso. Entre los beneficios de este amplificador wifi, posee un botón de clonado Wifi, que habilita una cobertura por toda la casa y copia con facilidad la red inalámbrica local, sin necesidad de incluir datos o contraseñas.Igualmente, su tecnología avanzada HomePlug, permite una transferencia rápida y estable de hasta 500Mbps con respecto a una distancia de 300 metros. Es ideal para jugar por internet o hacer video llamadas porque no encontrarás interferencias.Igualmente, sirve como un amplificador de red wifi porque retrasmite con estabilidad la señal del router a todos los dispositivos de la casa. También podrás instalar adaptadores al dispositivo para manejar diversas transferencias de datos. Este producto lo encuentras con dos puertos Ethernet, para mejor conexión con otros aparatos y lo consigues a un precio entre 47 a 55 euros.Estas recomendaciones son accesibles y mejoran los diversos beneficios del amplificador wifi, sin embargo, si buscas otras opciones, en el mercado encontrarás una gran variedad y a precios que no superan los 70 euros.

Amplificador señal wifi gama alta

En el caso de querer invertir en un  amplificador wifi que sea lo suficientemente avanzado para cubrir espacios complejos y grandes, recomendamos el TP- LINK RED80D, que es considerado como uno de los dispositivos más completos de este tipo.  Con un diseño compacto, este amplificador posee una extensión inalámbrica de última generación. Se adapta a cualquier router, acceso inalámbrico o Wifi. Consigue una velocidad de hasta 1300Mbps y posee 3 antenas desmontables que permiten mayor cobertura.Este dispositivo emplea WIFI AC y alcanza hasta 5 GHZ. Posee 5 entradas Ethernet que permite conectarse con otros dispositivos para transmitir mejor precisión los datos. Con respecto a su diseño, podrás ubicarlo en una mesa o pegarlo a la pared con facilidad. Este producto lo consigues a un precio de 83 a 120 euros.Además de servir como puente, un amplificador wifi, es sumamente accesible y ayuda a establecer conexiones estables y seguras. Si cuentas con espacios donde tu router no alcanza, obtener este dispositivo, es una excelente opción porque restablece y mejora la transferencia de datos, permitiendo trabajar o mantenerse conectado en cualquier instante.
Amplificador
Vota este post